viernes, 19 de julio de 2013

TAREA 1: PLANIFICACIÓN


Centro Educativo: Emilio Prud´ Homme
Maestra: Patricia Tavárez
Tanda: Matutina                             Fecha: 20/7/13
Bloque: El Centro Educativo
Tema: Propiedad de los objetos (tamaño, grande, mediano y pequeño)

Propósito
Desarrolla un amplio concepto de las propiedades de los objetos (grande, mediano y pequeño).

Contenido:
Conceptual: Propiedad de los objetos (grande, mediano y pequeño)
Procedimental:  reconocimiento de los tamaños (grande, mediano y pequeño)
Actitudinal: cuidado de los objetos que le rodean.

Encuentro de grupo:
La docente da los buenos días, saluda e inicia con una canción “a la clase”.

Luego invita a los niños a colocarse en el círculo e inicia con su respectiva rutina (acción, pase de lista, cartel del tiempo, fecha).

A continuación les presentaremos un video musical sobre los tamaños ¿A ver que les parece?
 


Luego introduce el tema como canción “El amor de Dios es maravilloso, el amor de Dios es maravilloso…, que grande es el amor de Dios” se repite, “repitan conmigo”.

La docente les muestra a los niños objetos del medio (cajas)  y les pregunta levantando las manos ¿Qué ven ustedes aquí? Y los niños responden; la maestra les explica  que son cajas de diferentes tamaños, su uso, y que hay diferentes tamaños, entonces  los trabajaremos con los tamaños, grande, mediano y pequeño.

Ahora ¿Quién sabe cuál es el más grande? Y en el aula ¿qué objetos hay de diferentes tamaños? Por ejemplo: la silla de la profe y la silla de ustedes.

Retroalimenta con las cajas: la docente  invita a los niños a sentarse en sus respectivos asientos y les entrega una lámina de una pelota en lo cual deben colorear de rojo la mediana y de amarillo la grande y la pequeña.

Ustedes saben que ya estamos en el mes de diciembre y que por tanto estamos en navidad y por ésta razón yo les traje una canción  “mi burrito sabanero” y luego pasa a grupo grande y grupo pequeño.

Grupo pequeño
La maestra como de costumbre coloca los niños en sus respectivos asientos a trabajar con su libro de ejercicios en las páginas (87 y 88), donde deben completar con la vocal “u” y completar rodear con la “u” que falta.

Pintar con crayones  el gusano del color correspondiente y dibuja en el cuadro objetos que empiecen con la letra correspondiente.  

Grupo grande
La docente les entrega láminas a los niños con diferentes cuadrados y les entrega cuadro de colores de diferentes tamaños (grande, mediano y pequeño) donde deben colocar los papelitos en el lugar correspondiente.

Merienda
Receso
Juego trabajo:
La maestra invita a los niños a colocarse en el círculo y les preguntas ¿qué rincón desean ir? ¿Qué van  a hacer? Les entrega los indicadores o tarjetas de colores que corresponden a cada rincón.

Los niños pasan a los rincones, luego la maestra, pasa por las áreas para ver cómo están trabajando y que están haciendo, les hace preguntas ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Con qué lo hacen?

Después de transcurrido el tiempo requerido  la docente les avisa que deben recoger y organizar los rincones.

Cierre: (evaluación)
Sentados de nuevo en el círculo la docente les pregunta ¿qué hicieron?  ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué fue lo que más les gustó?

Actividad grupal (literatura)
La docente canta una canción y motiva al grupo. Luego lee el cuento “La pelota redonda”


Recursos
Láminas, objetos del medio, canciones, crayones de colores, ega, cuento.

             

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